Las jornadas de Historia de Cabra profundizarán en el papel de la ciudad en el siglo XVIII


Están coordinadas por el escritor egabrense José Calvo Poyato y se desarrollarán en el patio de cristales del IES Aguilar y Eslava

Cabra
Presentación de las jornadas./Foto: LVC
Cabra
Presentación de las jornadas./Foto: LVC

Las jornadas de Historia de Cabra llegan los próximos 8 y 9 de octubre (martes y miércoles respectivamente) a su tercera edición bajo la coordinación y dirección del escritor egabrense José Calvo Poyato.

La presentación ha tenido lugar este lunes en el Museo Arqueológico Municipal de Cabra y ha contado con la presencia del Delegado Municipal de Cultura en el consistorio egabrense Angel Moreno y el propio coordinador, José Calvo.

Unas jornadas que contarán con la presencia del historiador cordobés Juan José Primo Jurado que abrirá las mismas con una conferencia bajo el título “Las sociedades económicas de amigos del país. El caso de Cabra” para continuar con la impartida por Soledad Gómez Navarro, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba quien hablará sobre las reformas de Carlos III en la administración local y el contexto de la ciudad egabrense entre el realengo y el señorío.

Ya en la jornada del miércoles 9 de octubre, el turno será para José Luis Corral Lafuente, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y cuya conferencia se impartirá bajo el título “La villa de Cabra. Semiótica e imagen urbana en el siglo XVIII” para concluir con la ponencia del propio coordinador de las mismas que impartirá la conferencia “La llegada de los Borbones. Cabra durante la Guerra de Sucesión”.

Tras cada una de estas ponencias, habrá un espacio para el coloquio y el debate como ha puesto de manifiesto el propio Calvo Poyato quien trazaba unos esbozos de la forma en la que Cabra vivió la Guerra de Sucesión.

Para participar en las jornadas es necesaria una inscripción previa, de carácter gratuito, que puede realizarse en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra en el Teatro El Jardinito o bien a través de la dirección de correo electrónico cultura@cabra.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here