El PP informa del impacto positivo de los Presupuestos Generales en Cabra


Guillermo María González: “Cuando gobierna el PP, le va bien a los españoles y especialmente bien a los egabrenses”

PP
Fernando Priego y Guillermo María González./Foto: LVC

Este viernes se ejecutaba el aumento de los pensiones, subida contemplada en los presupuestos aprobados por el Partido Popular. Las pensiones mínimas no contributivas aumentarán en un 3 por cientoy las restantes en un 1,6. Además, los pensionistas recibirán una paga extra con la cuantía pendiente desde el 1 de enero ya que la medida tiene carácter retroactivo. Ésta es una de las medidas sobre la que quisieron informar el alcalde, senador y presidente del PP-Cabra, Fernando Priego, y el secretario general, Guillermo María González, en rueda de prensa el pasado jueves.
Así, destacaron el gran impacto que tendrán estos presupuestos en la vida de los españoles y por ende de los egabrenses ya que, además de la subida de las pensiones, se contemplan ayudas a las familias como deducción de la guardería o el aumento a cinco semanas de la baja por paternidad. También han entrado en vigor importantes reducciones fiscales.
Todo estas medidas, así como el aumento del sueldo de los funcionarios y de las partidas destinadas a la ley de dependencia y becas, venían recogidas en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Partido Popular. “Son los presupuestos de la recuperación, los presupuestos que siempre quiso hacer el PP pero no pudo hacer por la situación económica que tuvo que afrontar”, afirmó González.
“Cuando gobierna el PP, le va bien a los españoles y especialmente bien a los egabrenses”, añadía el Secretario General. En este sentido, en Alcalde de Cabra recordó la inversión histórica que recibirá la ciudad a cuenta del Gobierno Central que lideraba el PP como el 1,5% cultural para la muralla de la Villa, la recuperación del río Cabra, los fondos europeos EDUSI así como la ayuda recibida para fomento del empleo juvenil. “Solo espero que con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de nacionalistas y la extrema izquierda, no corran peligro estas inversiones” sentenció el Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here