Sale de la UCI un mes después del incendio


El varón de 78 años afectado el día 19 de marzo junto a otra persona por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Nueva Carteya ha pasado a planta

herido accidente incendio
Hospital Infanta Margarita, en Cabra. /Foto: LVC

El varón de 78 años afectado el día 19 de marzo junto a otra persona por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Nueva Carteya ha pasado a planta del Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han destacado que el varón se encontraba con pronóstico reservado tras la intoxicación por monóxido de carbono, mientras que la otra persona no requirió ingreso hospitalario.
Al respecto, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía comunicaron que el suceso se produjo en la mañana del lunes 19, sobre las 8,00 horas, cuando los vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en una vivienda situada en la calle San Juan, por lo que desde el 112 se avisó a los Bomberos del parque comarcal de Baena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.
Fuentes del Instituto Armado y del Servicio de Extinción de Incendios informaron al 112 de que dos personas resultaron heridas por inhalación de humo y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Según la primera inspección, el fuego, sofocado por los Bomberos, se pudo iniciar en el salón de la primera planta. Asimismo, el humo afectó al resto del inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here