Una Feria muy especial en Cabra


Cabra celebra desde este sábado su V Feria de la Perdiz con Reclamo con cerca de 2.800 ejemplares

Feria
Perdiz./Foto: LVC

La localidad cordobesa de Cabra acoge este sábado y domingo la quinta edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo, en el Centro ADIE del municipio, que cuenta con unos 2.800 ejemplares y más de 20 stands, convirtiéndose así en un referente a nivel andaluz y nacional. En la rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Ana Carrillo, acompañada por el tesorero de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, Juan Romero, y el concejal de Turismo y Agricultura de Cabra, Francisco Casas, señaló que “la cinegética supone de manera directa en nuestra provincia unos 18 millones de euros, y unos 70 millones en Andalucía”.
En ese sentido, la diputada provincial puso de manifiesto que es por este motivo por el que desde Iprodeco “apoyamos de manera unánime actividades como ésta, que es, además, una iniciativa singular dentro de este sector”. La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba aprovechó la ocasión para ensalzar que “la Sociedad de Cazadores empezó cumpliendo un sueño y con gran esfuerzo ha conseguido que esta feria se consolide y sea un referente a nivel andaluz y nacional”.
Por su parte, el tesorero de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, Juan Romero, apuntó que “es un orgullo haber conseguido que esta feria se convierta en un referente. El año pasado nos visitaron 10.000 personas y supone un revulsivo para la economía de nuestro municipio”.
Por último, el concejal de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, agradeció a la Diputación su apoyo y valoró la labor de la Sociedad de Cazadores, que lleva organizando este evento desde hace cinco años. Así, la feria abre sus puerta este sábado, y dentro la programación se ha previsto una exhibición de perros de madriguera, otra de tiro con arco, una demostración de realización artesana de jaulas de perdiz, y los concursos de tiro con arco y de belleza y canto de perdiz, que se celebrarán el domingo 3. Además, el cantautor cinegético Manuel Rincón interpretará algunas de sus canciones. El horario de la feria será el sábado de 9,00 a 21,00 horas, y el domingo el cierre se adelantará a las 19,00 horas.