Los impresionantes vídeos de la riada de Cabra


La localidad de la Subbética fue una de las grandes afectadas por las fuertes trombas de agua que descargaron en la provincia de Córdoba

Cabra
Efectos de las furtes precipitaciones en la portada de la Feria de la localidad de Cabra./Foto: El Egabrense

La jornada de este lunes ha dejado escenas impresionantes, a causa de las fuertes tormentas -en muchos casos acompañadas de granizo- que han sufrido Córdoba y su provincia. Con cuatro avisos por nivel de alerta amarilla declarados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada tuvo varios focos de atención. Especialmente, las zonas de la Subbética, Guadajoz y Valle de los Pedroches fueron de las más afectadas por las fuertes precipitaciones. Localidades como Nueva Carteya, Santa Eufemia y Cabra vivieron momentos en los que se produjeron fuertes aguaceros.
https://www.facebook.com/decenario.elegabrense/videos/1952190554992971/
En el caso de Cabra, la mañana concentró las precipitaciones más agresivas. Hasta tal punto que muchas de las calles de la localidad de la Subbética se transformaron en ríos de agua corriendo a sus anchas. Asimismo, los polígonos industriales del municipio, también padecieron los efectos del paso de la gota fría. Al igual que el arroyo Santa María, que vio crecer su caudal de forma ostensible.
https://www.facebook.com/decenario.elegabrense/videos/1952221898323170/
Una de las escenas que más llamaron la atención fue la portada del recinto ferial. Los arcos, como puede apreciarse en los vídeos e imágenes cedidos por El Egabrense Decenario, eran auténticos caudales de agua incontrolada. Con las labores de limpieza en marcha y unas predicciones meteorológicas mucho más favorables, cabe recordar que en unos días (el lunes 4 de septiembre) la imagen de María Santísima de la Sierra transitará por ese enclave, durante su romería de bajada, donde será en multitud recibida por el pueblo de Cabra.
https://www.facebook.com/decenario.elegabrense/videos/1952221878323172/
Se trata, sin duda, de una muestra de los efectos del cambio que -a nivel general- está sufriendo el tiempo y que produce situaciones de este tipo en una época poco acostumbrada para que tengan lugar las mismas. Como ha sucedido en la jornada de este 28 de agosto en Córdoba.
https://www.facebook.com/decenario.elegabrense/videos/1952222568323103/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here