La Agrupación se reúne con sus homólogos andaluces

Reunión de los consejeros de la Junta con los responsables de las agrupaciones de cofradías andaluzas./Foto: LVC

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha emitido un comunicado en el que ha explicado que “las distintas agrupaciones de cofradías y consejos de hermandades de las capitales de provincia andaluzas y Jerez, se han reunido (este miércoles) en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, con los consejeros de Presidencia, de Sanidad y de Cultura”.

Desde la institución se ha avanzado que, “en este encuentro han acordado establecer líneas de trabajo para una celebración de la Semana Santa de 2021 que, sin aspirar a sustituir las tradicionales manifestaciones de la piedad popular en sus distintas formas, sí pueda trasladar a los ciudadanos el sentimiento y la presencia pública de la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo”.

“De esta forma, una línea de trabajo desarrollará propuestas para una Semana Santa en el interior de los templos, donde las hermandades celebren los actos cultuales dedicados a sus sagrados titulares”, ha señalado la Agrupación de Cofradías.

A la par que la Agrupación ha apuntado que “otra línea de trabajo promoverá actos que permitan las actuaciones de formaciones musicales, principalmente en espacios abiertos y aforados. Todos los actos serán supervisados por las respectivas delegaciones de sanidad que velarán por el cumplimiento de las normativas vigentes en cada momento sobre aforos, horarios, etcétera. Finalmente, se acordó celebrar una nueva reunión a finales de enero para valorar el trabajo realizado“.

Agrupación de Cofradíasagrupaciones de cofradíasreunión