El Resucitado volverá a proponer a Eduardo Heredia como ‘Cofrade Ejemplar’

Eduardo Heredia./Foto: LVC

El de Eduardo Heredia es uno de los grandes nombres en el arte de vestir dolorosas de las últimas décadas. Su labor ha sido reconocida por un nutrido número de hermandades que han dejado en sus manos lo más preciado de su patrimonio, sus imágenes.

Una labor que ha tenido muestras más expresas aun de cariño, como la de la hermandad del Resucitado, que ya apoyó la solicitud realizada por la Santa Faz a la Agrupación de Cofradías de la capital que nombrase a Heredia ‘Cofrade Ejemplar’.

Así lo ha recordado a La Voz de Córdoba el actual vicehermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz Abril, que no ha dudado en subrayar que “Edu se merece ser ‘Cofrade Ejemplar’. En este sentido, ha destacado que “es, hoy por hoy, el vestidor cordobés por antonomasia”. Y ha recalcado que esto se debe a “un trabajo callado, abnegado y totalmente desinteresado”, Para recordar que “la anterior junta de la Agrupación se lo denegó”, si bien “mi hermandad lo reclamará otra vez”. Esperando que, en esta ocasión, haya “más sensibilidad para premiar a lo que es justo y lo merece”.

Cofrade EjemplarCórdobaEduardo Herediahermandad del Resucitadonombramientosolicitudvestidor