La hermandad de Tambores Enlutados de Lucena recibe la Medalla de Oro de la Agrupación

Hermandad de Tambores Enlutados de Lucena.

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha celebrado reunión de su junta de gobierno esta semana y ha adoptado importantes acuerdos. Uno de los más significados ha sido el de conceder la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías a la hermandad de Tambores Enlutados de la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio), el próximo 2021.

Ello, como se ha indicado desde la Agrupación, “tras cincuenta años ininterrumpidos en los que han acompañado a su titular en sus Estaciones de Penitencia, de forma ejemplar, y digna de admiración por cuantas personas cada año se dan cita en sus salidas del Viernes de Dolores y madrugada del Jueves Santo, les hacen dignos merecedores de recibir tan preciado reconocimiento”.

Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión fue el de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción. En este sentido, desde la Agrupación se ha detallado que, “dado el estado de alarma sanitaria actual y siendo responsables con los requerimientos de las autoridades civiles y sanitaras, se suspende la habitual procesión de estandartes que cada año realizamos hasta el monumento de la Inmaculada con el rezo del Santo Rosario”. Si bien, se llevarán a cabo actos en la parroquia de San Mateo, “guardando las medidas de seguridad de aforo, distanciamiento, mascarillas, etc, pertinentes”. De modo que, a las 11:30 horas dará comienzo el rezo del Santo Rosario y a las 12:00 dará comienzo la Eucaristía. Mientras que “la tradicional ofrenda de flores en el Llanete de San Agustín a la Inmaculada Concepción y Salve, será realizada anteriormente a estos actos por los oficiales de esta Agrupación”.

Finalmente, la entidad ha acordado la entrega del “Premio Cofrade Manolo Ramírez”. La distinción ha recaído en Magdalena Rueda López. Y se ha puntualizado que el premio le será entregado en el acto del Pregón de Semana Santa el día 27 de Marzo de 2021, si la situación sanitaria permite celebrar los actos del pregón, de lo contrario se entregaría en otra fecha posible”.

actosacuerdosAgrupación de Cofradías Lucenahermandad de Tambores Enlutadosiglesia de San Mateo LucenaInmaculadalucenaMagdalena Rueda Lópezmedalla de oroPremio Cofrade Manolo Ramírez