Estos son los 9 municipios donde se harán test poblacionales

Test de Covid-19./Foto: LVC

La intensa propagación del coronavirus en Andalucía ha hecho saltar las alarmas y la Junta realizará 54 test poblacionales en la comunidad esta semana. Como ha informado la Consejería de Salud y Familias se va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En el caso de la provincia de Córdoba serán 9 las localidades donde se lleven a cabo los test. Estas serán Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo.

Cabe destacar que, en todas ellas, la incidencia durante las últimas semanas ha sido especialmente elevada. Y, en casos como los de Lucena, Hinojosa del Duque, Rute y Nueva Carteya lo sigue siendo, a tenor de los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta.

BelalcázarboletinLVCCañete de las TorrescoronavirusCOVID-19cribadosFernán NúñezFuente ObejunaHinojosa del DuqueLa Ramblalucenanueva carteyaObejotest