Puente Genil estrena un año más su iluminación navideña de la mano de Ximenez Iluminación

Mariano Ximénez./Foto: LVC

La localidad cordobesa de Puente Genil ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto puesto en marcha -desde hace 75 años- por la empresa autóctona Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, una de las principales firmas de este sector en el mundo.

Según ha indicado la compañía en una nota, la firma ha engalanado más de 50 emplazamientos en esta localidad para “impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos” y, a la vez, “contribuir con la reactivación del comercio local”. Más de 800.000 puntos de luz se han usado en más de 400 motivos distribuidos en Puente Genil y en barriadas colindantes como Cordobilla, Arenales, Portalegre, Ribera Baja, La Mina, El Palomar y Sotogordo.

Zonas como La Matallana, Don Gonzalo, Aguilar, Santa Catalina, Cristóbal Castillo y Madre de Dios exhiben este año nuevos diseños a los que se une el espectáculo especial de luz y sonido diseñado en exclusiva para el Paseo del Romeral en un árbol gigante de píxel LED.

En este 2020, la iluminación de Puente Genil es “tan solo uno de los más de 180 proyectos previstos por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña”. En la provincia de Córdoba, Ximenez también se encargará de iluminar a Córdoba capital, Montoro y Zuheros.

Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, la compañía ha realizado un “relevante esfuerzo” en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población. Los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

Desde hace más de 75 años, Ximenez es el grupo encargado de encender la Navidad en España con proyectos que mezclan el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Con las ciudades de Madrid, Bilbao, Alicante, Valladolid y algunas de la Costa del Sol ya iluminadas, entre otras, los próximos encendidos de Ximenez tendrán lugar en León, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Toledo, San Sebastián, Vitoria, Almería, Córdoba o Granada, entre otras ciudades, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.

Los orígenes de la compañía están unidos de forma inexorable a la localidad. En 1945 Francisco Jiménez Carmona fabricó e instaló una estrella iluminada en su tienda de electrodomésticos en Puente Genil. La instalación causó tanto impacto y éxito entre los vecinos de la zona que, en la navidad siguiente, el Ayuntamiento le encargó a Jiménez la iluminación de la calle principal de Puente Genil. Al poco tiempo se sumaron con peticiones de iluminación decorativa muchos otros municipios cordobeses y españoles.

alumbradoIluminaciones XiménezNavidadPuente GenilXiménez Group