Palma del Río y el “desfase” de casos de coronavirus

Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC

“El Ayuntamiento de Palma del Río informa que hoy viernes 27 de noviembre, se ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de un nuevo caso de persona diagnosticada de coronavirus. Con este dato nos consta un total de 114 casos activos en la localidad”.

Esos eran los datos que ofrecía el Consistorio. Los mismos no concuerdan -como, por otra parte, viene siendo habitual- con los registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta. Los mismos, en la misma fecha señalaban 7 nuevos contagios, por lo que en este apartado hay una discordancia que viene manifestándose a diario. De modo que el jueves la corporación municipal comunicaba cinco nuevos positivos por coronavirus y el IECA, 14.

Cabe señalar que la actualización de datos de algunos ayuntamientos son consultados al área sanitaria o a los respectivos centros de salud. Por lo que el cierre del conteo que la Junta realiza cada mañana puede ser una de las claves de un desfase que hace complicado tener actualizados los datos de forma instantánea.

ayuntamiento de palma del rioboletinLVCcifrascontagioscoronavirusCOVID-19datosIECAPalma del Ríopositivos