Últimos días para solicitar las nuevas becas al trasporte escolar de Lucena

Transporte escolar./Foto: LVC

El plazo para solicitar las nuevas becas al transporte escolar, convocadas por primera vez este curso por el Ayuntamiento de Lucena, concluye el 24 de octubre con la posibilidad para las familias con estudiantes de solicitar ayudas en dos modalidades: escolares que estudian en Lucena y que usan el transporte urbano y estudiantes que se desplazan a otras ciudades.

Para los estudiantes con clases en Lucena, la ayuda consiste en un bono por el número de viajes que se determinen, hasta un máximo de 150 viajes en el bus urbano. Por su parte, la subvención para el transporte fuera de la localidad podrá ser de una cuantía de hasta 200 euros, en función del nivel de ingresos de la familia.

Ambas modalidades están dirigidas a estudiantes empadronados en Lucena y sus pedanías menores de 25 años que cursen estudios reglados –enseñanzas obligatorias (Primaria y Secundaria), FPB, Bachillerato, Grados Universitarios, Ciclos Formativos medio y Superior y enseñanzas de régimen especial— tanto dentro como fuera de la localidad.

La Concejalía de Educación pone en marcha estas nuevas becas con un presupuesto total de 17.500 euros.

AyudasAyuntamiento de Lucenabecaslucenatransporte escolar