Vox consigue una victoria para la provincia en el Pleno de la Diputación

Rafael Saco./Foto: Vox

Vox ha conseguido que todos los grupos de la Diputación de Córdoba voten a favor de la moción propuesta en el Pleno del mes de octubre para apoyar desde la institución provincial el reconocimiento del Barroco de la Subbética como Patrimonio de la Humanidad.  

“Desde Vox tenemos claro que esta iniciativa va a suponer un importante impulso e económico, turístico y patrimonial para la zona de la Subbética, el Barroco de la zona reúne una serie de valores patrimoniales extraordinarios y pensamos que merecen este reconocimiento, tenemos que aunar esfuerzos institucionales para sacar esta iniciativa adelante”, ha explicado Rafael Saco.  

Entre los acuerdos de la moción, se recoge que la Diputación de Córdoba muestre su apoyo a que desde la Junta de Andalucía se seleccione, apoye y presente ante el Consejo de Patrimonio Histórico y el Ministerio de Cultura y Deporte al Barroco de la Subbética como uno de los bienes susceptibles de incorporarse a la Lista indicativa. También que desde la institución provincial se muestre el apoyo a que desde el Ministerio de Cultura y Deporte se de traslado de la propuesta al Centro de Patrimonio Mundial para su inclusión en la Lista Indicativa. 

“Es necesario que se apoye la elaboración de los informes y puesta en valor del expediente necesario para presentar ante el Centro de Patrimonio Mundial y el Comité de Patrimonio Mundial para su inclusión en la Lista de Patrimoino Mundial. 

Tenemos la oportunidad de trabajar en una misma dirección para impulsar esta zona de la provincia de Córdoba a través de su patrimonio, que sin duda es excepcional”, ha explicado el diputado provincial de Vox.  

En este reconocimiento que propone Vox en diferentes Instituciones como el Congreso de los Diputados o el Parlamento de Andalucía, se incluirían los elementos monumentales de Benamejí, Rute, Encinas Reales, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena y Palenciana, teniendo como objetivo catalogar, preservar y dar a conocer los enclaves barrocos con una importancia cultural excepcional para la herencia común de la humanidad. 

aprobaciónbarrocoPlenosubbéticavox