Aguilar, Puente Genil y Montilla, el coronavirus golpea en el sur

Labores de desinfección en Aguilar de la Frontera./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue resultando bastante alta. Y, si los focos de preocupación semanas atrás se hallaban en localidades como Lucena, Almodóvar y Palma del Río, ahora parece haberse trasladado -entre otros enclaves- a una comarca determinada.

Se trata de la Campiña Sur, donde Aguilar de la Frontera, Puente Genil y Montilla comienzan a acumular un importante número de casos. Así, varios son los parámetros que dan cuenta del impacto del coronavirus. El primero de ellos (siempre con los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, IECA, de la Junta) es el dato acumulado de la última semana. 

En ese apartado, son 71, 58 y 25 los nuevos positivos por coronavirus que acumulan Puente Genil, Aguilar y Montilla. Mientras que, por ese orden de localidades, en las últimas dos semanas se han registrado 92, 103 y 32 casos. En el total de casos PDIA acumulado desde el comienzo de la pandemia, los contagios son 253, 262 y 291. La tasa PDIA de los últimos 14 días 306,2, 772,8 y 140,0.

Aguilar de la FronteraboletinLVCcasoscoronavirusCOVID-19MontillapositivosPuente Genil