Vox atiende las demandas de la plataforma ‘Que pare el tren en Los Pedroches’

Rafael Saco se reúne con los representantes de la plataforma./Foto: Vox

Rafael Saco, diputado provincial de Vox ha recogido “las demandas que nos ha trasladado Daría Romero, presidenta de la plataforma ‘Que pare el tren en Los Pedroches’. Unas demandas que no sólo son lógicas y sensatas, sino que además son viables. Sin duda apoyaremos, con las gestiones oportunas, estas demandas para que sean una realidad”.

Durante la reunión en una visita del diputado provincial a Villanueva, Romero trasladó a Rafael Saco la deficiente gestión a nivel de inversiones en comunicaciones ferroviarias dentro de la comarca de Los Pedroches. “Inversiones casi inexistentes durante la totalidad el siglo XX y parte del siglo XXI, nos hemos sentido abandonados en este sentido y pedimos que de una vez se nos tenga en cuenta”, ha informado la presidenta de la plataforma.

Vox considera inaceptable esta situación que está causando graves perjuicios, frenando el impulso económico de Los Pedroches y su lucha contra la despoblación, siendo una de las zonas más afectadas, y entiende como vital que se establezca una buena conexión ferroviaria y que no se diferencie entre las localidades de nuestra provincia.

Así lo ha explicado el diputado provincial, Rafael Saco quien ha asegurado que “vamos a trabajar para que Villanueva pueda disfrutar de una red de comunicación ferroviaria a pleno rendimiento, tanto para la lucha contra la despoblación, dando a los jóvenes estudiantes la oportunidad de permanecer en el municipio, ya que hoy residen fuera por la falta de comunicaciones, como para el impulso a nivel económico, en el sector turístico y el tejido empresarial”.

Por último, Romero trasladó a nuestro diputado provincial datos que apoyan la necesidad de las demandas planteadas, en cuanto a viajeros diarios contabilizados entre 2019 y lo que llevamos del año 2020 hasta la paralización del servicio por la pandemia, de media unos 110 pasajeros y para el próximo año 2021, estiman unos 330 diarios.

boletinLVCDaría Romerodemandasestacion de villanuevapasajerosQue pare el tren en Los Pedrochesvox