Lucena anuncia nuevas subvenciones al transporte escolar

Transporte escolar./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Lucena lanzará en los próximos días una nueva convocatoria de subvenciones vinculadas al ámbito educativo, esta vez se ponen a disposición d ellos jóvenes estudiantes del municipio ayudas al transporte escolar con una dotación presupuestaria total de 17.500 euros.  

La Concejalía de Educación espera a la publicación en el boletín oficial de la convocatoria para abrir el plazo de recepción de solicitudes por parte de estudiantes empadronados en Lucena y sus pedanías menores de 25 años que cursen estudios reglados –enseñanzas obligatorias, FPB, Bachillerato, Grados Universitarios, Ciclos Formativos medio y Superior y enseñanzas de régimen especial- tanto dentro como fuera de la localidad.

La concejala de Educación, Lourdes Parra, ha anunciado que estas ayudas para el transporte se articulan en dos modalidades. Para los estudiantes con clases en Lucena, la ayuda consiste en un bono por el número de viajes que se determinen, hasta un máximo de 150 viajes. Por su parte, la subvención para el transporte fuera de la localidad podrá ser de una cuantía de hasta 200 euros.

“Hemos incorporado a nuestro programa de ayudas a familias con estudiantes estas nuevas subvenciones para paliar, al menos en parte, los gastos derivados de los desplazamientos de modo que consigamos reducir esas limitaciones económicas que pueden afectar a algunas personas a la hora de realizar sus estudios”, ha matizado Parra.

El nivel de ingresos de la unidad familiar fijará la cuantía de las ayudas, que se podrán solicitar en el plazo de 15 días naturales a partir de la publicación del extracto de las bases en el BOP.  

AyudasAyuntamiento de LucenaConcejalía de EducaciónLourdes Parratransporte escolar