Repullo destaca el apoyo de la Junta a la Feria de la Boda

Antonio Repullo durante la inauguración de la Feria de la Boda de Fuente Palmera./Foto: LVC

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha participado en la inauguración de la decimotercera edición de la Feria de la Boda de Fuente Palmera y ha destacado el apoyo de la Junta a esta cita mediante el Certamen de Jóvenes Diseñadores y la Escuela de Joyería.
 
El delegado ha puesto de manifiesto el esfuerzo, este año más si cabe por las circunstancias que vivimos, de la organización y en concreto de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y el Ayuntamiento por poner en marcha “una de las ferias principales de este sector a nivel de Andalucía”, que se celebrará en  formato virtual, compatible con las exigencias actuales de seguridad sanitaria, y con una fuerte campaña de difusión a través de medios y redes para suplir la asistencia presencial de público que habitualmente ha tenido esta cita.
 
Repullo ha destacado de esta Feria de 2020 la IV Edición Certamen Jóvenes Diseñadores en la que participarán catorce nuevos valores de la moda nupcial. El Gobierno andaluz es  patrocinador de dicho certamen “donde jóvenes diseñadores van a contar con un escaparate muy importante como es la feria de Fuente Palmera de Boda para poder mostrar sus creaciones”, señala el delegado. 
 
Además de colaborar en este certamen, la Junta respalda la Feria a través de la Escuela de Joyería, uniendo su formación de excelencia a la del IES Colonial de este municipio que imparte el Ciclo formativo en Confección y Moda. El  trabajo desarrollado conjuntamente, ha dado lugar a una colección que se ha denominado “Joyas y Moda del Mundo”, que se presentará de manera virtual dentro del marco de la Feria.
 
Este Grado Medio de Corte y Confección, es pionero en la provincia porque se presenta bajo el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia, un sistema afianzado ya en muchos puntos de Europa, especialmente en Alemania, y que promueve la formación del alumno tanto en las aulas como en las empresas.
 
Como ha explicado el delegado, “el objetivo es que los alumnos reciban formación teórica y práctica en las empresas y este hecho refuerza el potencial del sector en este municipio”. 
 
“El apoyo del Gobierno andaluz siempre ha estado presente en todas las ediciones de esta feria y se seguirá apostando por la misma porque Fuente Palmera es uno de los municipios cordobeses que más empresas comerciales tiene y estas ferias demuestran la importancia de este sector al exterior”, ha continuado Repullo.
 
Durante su intervención, el delegado ha sostenido que “tanto la Asociación de Empresarios como el Ayuntamiento de Fuente Palmera han tenido muy clara su apuesta por este sector y una de las oportunidades de darlo a conocer es a través de este tipo de ferias que son  uno de los instrumentos de promoción y comunicación más importantes y a la vez más eficientes, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios”.
 
Por último Repullo ha destacado que “con las circunstancias actuales que vivimos, tenemos que seguir apoyando un sector que siempre ha encontrado en esta Feria un volumen de negocio  que permite que los empresarios y autónomos vivan de ella. El sector textil está consolidado, pero hay que seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera porque es sinónimo de calidad y buen hacer”.
 
Fuente Palmera de Boda es una feria temática dedicada al sector nupcial que, desde su creación en el año 2007, con cada edición ha ido aumentando en importancia. En el año 2014 fue reconocida como Feria Comercial Oficial de Andalucía por la Junta de Andalucía. El municipio es conocido desde hace más de un cuarto de siglo por su 
Antonio RepulloboletinLVCFeria de la BodaFuente PalmeraJunta Córdoba