El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Junta se reúnen para impulsar el proyecto de la Avenida Villanueva

Cristina Casanueva y Santiago Cabello./Foto: LVC

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, han mantenido una reunión con la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, en la que han acordado continuar con las actuaciones para la ejecución del entoldado de la Avenida Villanueva de Córdoba.

El regidor ha anunciado que el proyecto del entoldado de la Avenida Villanueva de Córdoba estaba paralizado cuando llegó a la alcaldía y por ello ha agradecido a la Junta “su disposición y compromiso con el municipio para llevar a cabo proyectos urbanísticos como este que vendrá a mejorar el espacio del bulevar con un proyecto que tendrá un importe de más de 250.000 euros que repercutirá positivamente en el tejido empresarial y comercial de la localidad”.

Por su parte, el concejal ha informado que se procederá en las próximas semanas a la contratación del proyecto y la dirección facultativa para seguir avanzando en un plan que mejorará sustancialmente el municipio. 

La delegada ha dado a conocer que “esta actuación en espacio público denominada ‘Entoldado del área comercial de Pozoblanco’ está incluida en la iniciativa Ciudad Amable que recoge la Junta el Plan VIVE. Una iniciativa que se encontraba inactiva por parte del gobierno anterior y que ahora ha impulsado el nuevo Gobierno en Andalucía”.

“La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio muestra así su compromiso con la localidad de Pozoblanco con un proyecto muy necesario y demandado por sus vecinos desde hace más de 6 años”, ha añadido la delegada.

La reunión mantenida entre Consistorio y Delegación se ha celebrado en el marco de la comisión del convenio existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco, firmado en diciembre de 2014.

Ayuntamiento de PozoblancoboletinLVCCristina CasanuevaentoldadoJunta CórdobaPozoblancosantiago cabello