Así está el mapa del coronavirus en la provincia: Repunte en cuatro pueblos

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Subida en el Distrito Guadalquivir

Esta área sanitaria sigue experimentando un considerable aumento de casos (248 en la última semana), que se reflejan de forma especial en las localidades de Almodóvar y Palma del Río. La primera acumula 76 casos de coronavirus (119 en total) en los últimos siete días, mientras que la segunda 65 (159 en total).

Campiña Sur

Dos localidades, separadas por menos de 10 kilómetros, han registrado un aumento reseñable en la última semana. Se trata de Aguilar de la Frontera, con 33 casos; y Montilla, con 30. La primera suma 142 contagios desde el inicio de la pandemia; por los 235 de la segunda.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Estos son los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en la provincia:

 

Consulta aquí los datos del coronavirus de todos los pueblos de la provincia.

Después de la experiencia en Lucena, donde menos de la mitad de los convocados se han sometido al cribado voluntario ¿Debería la administración obligar a realizar a los tests?

Ver resultados

 Cargando ...
Aguilar de la Fronteraalmodóvar del ríoboletinLVCcifrascontagioscoronavirusCOVID-19datosmapaMontillaPalma del RíopositivosProvinciaPueblos