Botella tiende “la mano al alcalde para que cualquier medida que proponga en el marco de su competencia”

Juan Pérez atiende a la prensa junto a Carmen Gallardo./Foto: LVC

La ciudad de Lucena ha sido una de las grandes protagonistas de la crisis del coronavirus en la provincia de Córdoba, durante las últimas semanas. Ello tras experimentar un aumento considerable de contagios, que llevaron al Ayuntamiento a solicitar a la Junta  la implementación de restricciones de movilidad.

En relación con los datos epidemiológicos de Lucena, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, mostraba el apoyo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, “para poder hacer frente de forma común a la situación que se puede generar dicha localidad”. 

De hecho, ante la petición del alcalde lucentino de “acordar con la Junta de Andalucía medidas legales para no resentir la movilidad económica de la ciudad”, Botella señalaba que “la Policía Autonómica apoyará a la Policía Local de Lucena para incrementar el control del cumplimiento de las medidas legales establecidas, de aforo, distanciamiento social, uso de mascarilla, control de aquellas personas que se saltan la cuarentena, etcétera, para poder frenar los contagios”. 

Además, Botella tendía “la mano al alcalde para que cualquier medida que proponga en el marco de su competencia, para llevar a cabo un control preventivo y vigilancia en las actividades públicas y privadas pueda ser consensuada y valorada conjuntamente en aras del objetivo común, que es la salud de todos los lucentinos”.

Ayuntamiento de LucenaboletinLVCcoronavirusJuan PérezJunta CórdobalucenaMaría Jesús Botellamedidas