Un pueblo cordobés pide aplazar una semana el inicio del curso

La Rambla./Foto: LVC

El inicio del curso escolar, que este martes primero de septiembre ha dado su pistoletazo de salida con las escuelas infantiles, ha venido marcado por dos mensajes en plena pandemia del coronavirus: el de la confianza transmitida desde las instituciones y responsables de los centros, así como por la preocupación de numerosos padres.

Pero no solo estos últimos se han mostrado cautos. Ejemplo de ello lo ha ofrecido el Ayuntamiento de La Rambla que, “tras mantener una reunión con los equipos directivos de los centros educativos de La Rambla, el alcalde y la concejala de Educación han informado de las medidas a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento para el inicio del curso escolar”, entre las que ha destacado la de “solicitar a la Delegación de Educación el aplazamiento del inicio del curso escolar una semana”.

En ese ámbito, también se ha acordado pedir a la Junta el “refuerzo de limpieza e higienizarían en el instituto”. Mientras que desde el Consistorio se ha reforzado la desinfección de los centros educativos.

Más medidas

Un Plan de Acceso a los centros “para garantizar la movilidad y seguridad en la entrada y salida de alumnos: se prevén cortes de calles en el horario de entrada y salida de los centros, señalización, etc.” es otra de las propuestas. Esto sin olvidar la “creación de la Comisión de Seguimiento ‘Vuelta al Cole 2020’ con participación de los centros educativos, AMPAS y equipo de gobierno municipal para hacer seguimiento, análisis y toma de decisiones según la evolución de la pandemia”.

Actuaciones llevadas a cabo en la guardería municipal

El Consistorio que dirige Jorge Jiménez ha informado que la apertura de la guardería ha quedado retrasada hasta el 7 de septiembre. Y, “además de la plantilla habitual, se han contratado 4 maestras de refuerzo (una a jornada completa y 3 a jornada parcial)”; a una monitora más para el comedor; así como la “realización de un Protocolo con asesoramiento del Servicio de Riesgos Laborales de la Mancomunidad Campiña Sur y de las docentes del centro”.

actuacionesaplazamientoAyuntamiento de la ramblaboletinLVCcoronavirusCOVID-19cursoJorge JiménezLa RamblamedidaspeticionesVuelta al cole