Presentada la ‘Semana del Comercio’ en Priego

Presentación de la ‘Semana del Comercio’ de Priego./Foto: LVC

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Pablo Ruiz; y José Luis Momparler, Presidente de ACCA; han presentado la que será este año 2020 la “Semana del Comercio”.

Esta es una alternativa a la Noche Abierta que se lleva celebrando desde años atrás, ya que por causa del Covid-19 no se puede realizar por precaución, para no masificar a la población y así evitar brotes.

“La Semana del Comercio” es una actividad que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto dentro del Plan de Dinamización Comercial presentado hace unas semanas, plan enmarcado en los Fondos Europeos de estrategia nacional, estrategia Edusi, cofinanciando esta actividad con el 80%. El principal objetivo de la actividad, con el comercio local en el centro de la acción nuevamente, y con el fin de recuperar el tiempo perdido en los meses pasados, consiguiendo un sector comercial y hostelero vivo y activo. El objetivo de la misma, es que los clientes y visitantes de Priego, encuentren un comercio vivo, activo, con cantidad de ofertas, descuentos y promociones, avance de temporada y liquidaciones de stock.

Dentro de esta actividad la prioridad es la salud tanto de comerciantes, hosteleros y clientes; por ello se van a incrementar las medidas de seguridad y control en establecimientos. De la misma manera se realizarán sorteos para los clientes que realicen sus compras en Priego, siendo estos una moto eléctrica, descuentos, bonos, aceite denominación, cenas, etc.

Tras la presentación de “la Semana del Comercio”, por parte de las personalidades participantes en la rueda de prensa, se ha animado a la participación, siempre desde la responsabilidad y las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

 

ACCAAyuntamiento de PriegoboletinLVCJosé Luis MomparlerPablo RuizPriego de CórdobaSemana del Comercio