Coronavirus: El núcleo duro de la provincia

Labores de desinfección en las calles de Peñarroya./Foto: LVC

La propagación de la pandemia del coronavirus parece hallarse en su “segunda oleada”, que si bien no deja -ni de lejos- cifras tan alarmantes de hospitalizaciones y fallecimientos como en los meses de marzo y abril, no es menos cierto que el número de contagios comienza a ser muy similar al de aquellos meses.

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba está siendo cada vez más elevada en las dos últimas semanas, y hay varias localidades que rondan el medio centenar de positivos en poco más de una semana. Este es el caso de los municipios de Montalbán y La Rambla que, a fecha de este sábado, ya contabilizaban 45 y 44 casos, respectivamente.

Tras ellos, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo lleva informados 27 casos, entre el brote de coronavirus de mediados de julio y el otro de comienzos de agosto. Este último deja 21 positivos y el primero 6. Si bien 3 de esos 6 afectados ya han dado negativo en las pruebas y la localidad del Área Sanitaria Norte se queda en 24 casos.

Por su parte, la última actualización de datos de Fernán Núñez dejaba 9 casos de coronavirus en la localidad. Mientras que Montilla llegó a acumular 31 contagios, tras detectarse varios brotes. Si bien en los últimos días la situación parece bajo control.

Este sábado, Montoro anunciaba 3 nuevos contagios y Baena informaba de un segundo positivo, tras el detectado el viernes, decretando el cierre de las instalaciones deportivas municipales.

baenaboletinLVCcasosCórdobacoronavirusCOVID-19Fernán NúñezLa RamblamontalbanMontillaMontoroPeñarroya-PueblonuevopositivosProvinciaPueblos