Coronavirus: Primer positivo en Puente Genil en dos meses y medio

Mapa con los nuevos contagios y curados de coronavirus de la Junta de Andalucía, perteneciente al martes 3 de agosto.

La crisis del coronavirus sigue perfilándose en una nueva fase en la que la aparición y el aumento de casos comienza a crecer de nuevo. Y, si en la jornada de este martes Córdoba registraba 25 nuevos contagios (1.635 en total según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta), uno de ellos se detectaba en la localidad de Puente Genil.

El positivo por coronavirus del municipio de la Campiña Sur era el primero que se detectaba en dos meses y medio. Más de 70 días sin contagios ha estado Puente Genil, que en la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia tiene 58 casos y 5 fallecimientos.

Entre tanto, en Montilla (con tres brotes activos) se registraron el martes dos nuevos positivos que suman ya 30 en menos de una semana. Mientras que en los municipios cercanos Aguilar y Cabra siguen con un caso; y Priego de Córdoba e Iznájar con dos.

La jornada del martes dejaba, además, otro dato de interés, ya que Córdoba era la tercera provincia en número de nuevos contagios por coronavirus de Andalucía en ese día con 25. Solo por detrás de Almería con 91 positivos y Málaga, con 42 casos nuevos.

Aguilar de la FronteraboletinLVCbrotesCabracontagioscoronavirusCOVID-19iznájarMontillapositivosPriego de CórdobaPuente Genil