Puente Genil hará una auditoría energética en la piscina cubierta

Firma del convenio de auditoría energética./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, de la Diputación provincial, han firmado un convenio de colaboración para la elaboración de una auditoría energética en la Estación de Aguas Residuales (EDAR) y en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal, acuerdo encaminado a mejorar la gestión energética de ambos complejos y conseguir la mejora del ahorro y eficiencia energética.

El convenio, que fue ratificado por parte del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y del presidente de la Agencia, Víctor M. Montoro, tiene como principal objetivo el ahorro y la eficiencia energética así como el fomento de las energías renovables, fines que el Ayuntamiento de Puente Genil está interesado en promover llevando a cabo las medidas necesarias en sus centros de consumo para conseguir un ahorro económico y energético y por ende, un menor impacto ambiental.

El coste de la presente actuación se estima en 4.500 euros, de los que 2.925 euros (65 %) serán sufragados por la Agencia y 1.575 euros (35 %) por el Ayuntamiento, importes que podrían reducirse en función del precio final de la adjudicación del contrato.

Ayuntamiento de puente genilboletinLVCEDAREsteban Moralespiscina cubiertaPuente GenilVíctor M. Montoro