La nueva piscina y la casa cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil avanzan

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales./Foto: LVC

El alcalde de Puente Genil, Estaban Morales, ha realizado balance esta semana del año de mandato municipal. Un análisis que ha tenido uno de sus apartados centrales en las próximas obras que se llevarán a cabo en la localidad de la Campiña Sur.

Entre las mismas, el regidor ha repasado proyectos como los parques 3 de abril y el infantil de Los Pinos; el comienzo de las obras Pfea en julio; la continuación del proyecto en el paseo fluvial hasta Los Llanos del Cristo, donde quedará ubicada la nueva piscina al aire libre. En este apartado, Morales ha adelantando que “la Junta había solicitado documentación de este proyecto que podría estar financiado con 400.000 euros a los que habría que unir los 500.000 del Ayuntamiento” de Puente Genil. Asimismo, el alcalde ha avanzado que se había solicitado financiación al Ministerio de Fomento para actuar en la segunda fase de la restauración de Castillo Anzur mediante el 1,5% cultural.

Otro de los aspectos que ha adelantado Morales ha radicado en el acuerdo que el Ayuntamiento ha suscrito con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado para sobre la escritura de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil y que se estaban ultimando las altas de las viviendas “para que una vez que se haga la valoración del nuevo y el viejo acuartelamiento y los técnicos den su visto bueno, poder cerrar de manera definitiva el traslado de la Guardia Civil al nuevo cuartel”.

“El Plan General de Ordenación Urbana que no convence ni a técnicos ni a profesionales, tendrá un nuevo planteamiento que se adapte a la realidad de Puente Genil”, ha aseverado Morales para añadir que “ahora es el momento de iniciar nuevos caminos y adaptarnos a la nueva normalidad”, y que para ello está previsto mantener contactos con profesionales “para tomar medidas que apuesten por los barrios y el casco histórico para evitar la despoblación”.

 

boletinLVCcasa cuartelEsteban MoralesGuardia CivilobraspiscinaPuente Genil