Los bares abrirán hasta las tres de la madrugada en Puente Genil

Terrazas en la Matallana de Puente Genil./Foto: LVC

Los bares de Puente Genil podrán servir comidas y bebidas hasta las tres de las mañana. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad de la Campiña Sur, Esteban Morales (PSOE), tras la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19.

No obstante, los establecimientos hosteleros deberán cumplir una serie de requisitos, siendo uno de los fundamentales el de “quedar totalmente desalojados, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite” de las tres de la mañana.

Como señalaba Morales, se trata de “una medida que pretende reactivar este importante sector económico y que permita la creación de empleo”. Si bien, el regidor del Consistorio pontanés hacía un llamamiento a “la prudencia y responsabilidad, tanto de empresarios como clientes para que se vean cumplidas la normativas en cuanto a seguridad e higiene, a la ocupación de espacios y el mantenimiento de la distancia física”.

Otro de los aspectos en los que se hacía hincapié desde la Comisión radicaba en apelar a que hosteleros y usuarios de terrazas y veladores entiendan “la importancia de saber conjugar el normal desarrollo de la actividad económica y el derecho al descanso nocturno vecinal”, evitando ruidos molestos o comportamientos incívicos en tanto que el horario permitido para servicio en terrazas y veladores sigue fijado en las 2:00 horas.

baresboletinLVCcoronavirusCOVID-19Esteban MoraleshorariosPuente Genil