Más de 1.300 personas disfrutan de Noches en la Villa

Un total de 1.352 personas han podido disfrutar de las actividades de la programación nocturna de Noches en la Villa que se han llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo del 17 de junio al 11 de septiembre, “cumpliéndose así las expectativas de visitas al cubrirse los aforos completamente”, según anunció el concejal de Turismo, José Espejo, en el balance de la actividad veraniega.

Representación de El Cerco de Numancia

Con un presupuesto total de 17.616 euros, el programa ha contado con una veintena de actividades relacionadas especialmente con el teatro y la música, indicando el concejal que se habían representado cuatro obras de teatro y seis visitas teatralizadas con una afluencia de 800 personas, mientras que el aspecto musical se habían realizado tres actividades con un total de 207 asistentes.
En otros apartados del programa, como las visitas guiadas por los propios arqueólogos del yacimiento o la cata de vino, intervinieron 110 personas. El yacimiento también se mantuvo abierto durante las noches de viernes a domingo con el programa El sonido nocturno de la Historia, acercándose al mismo 235 personas.
La procedencia de los visitantes y participantes en las actividades fueron muy variadas con un alto porcentaje de población de Puente Genil y de localidades cercanas, aunque también llegaron desde distintas provincias andaluzas y de comunidades autónomas (Barcelona, Madrid o Alicante); ciudades europeas (Francia, Holanda, Italia, Reino Unido o Alemania) o Estados Unidos.
El concejal también hizo referencia a la celebración del Día Internacional del Turismo realizándose visitas guiadas y comentadas, un taller infantil y la representación de la obras El Cerco de Numancia en el Teatro Circo, asistiendo a estas actividades 252 personas.
 

culturaFuente ÁlamoGenilPuenteteatroveranoyacimiento