La Diputación visita Ategua para estudiar su puesta en valor

El delegado de Agricultura, Pesca y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha realizado una visita al yacimiento arqueológico de Ategua, ubicado en la pedanía de Santa Cruz, acompañado por varios representantes de la Asociación Amigos de Ategua y una técnica arqueológica de la Junta de Andalucía.

El delegado de Agricultura, Pesca y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, en su visita a Ategua

Sánchez ha explicado que el motivo de dicha visita es el de “conocer, de primera mano, cuáles pueden ser las líneas de colaboración y trabajo enmarcadas en las acciones de desarrollo, basadas en la conservación, investigación, difusión y puesta en valor del patrimonio histórico en el Enclave Arqueológico de Ategua” que se acordaron en el protocolo firmado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad de Córdoba y la Asociación Cultural Amigos de Ategua, en junio del presente año.
El también portavoz del grupo de diputados y diputadas de IULV-CA de la institución provincial ha señalado que, “desde la Diputación se quiere “nuestro granito de arena” para que, de una vez, “al yacimiento de Ategua se le dé la importancia que realmente tiene, de forma que el acuerdo firmado entre las administraciones competentes no quede, como ha ocurrido en otras ocasiones, olvidado en un cajón”.
“Para la Diputación de Córdoba es fundamental poner a disposición de este enclave arqueológico todos nuestros recursos y esfuerzos para su puesta en valor y, para ello, en concreto desde el Área de Caminos Rurales, hemos querido realizar esta visita para informarnos de las necesidades referentes a las vías de acceso y poder estudiar actuaciones en dicho ámbito”, ha concluido.
Ategua es un conjunto arqueológico que presenta un asentamiento con restos de un poblado de piedra que fue ocupado del siglo VIII al VI a. C. La zona se extiende desde las puertas de Córdoba hacia el sur de su provincia por la margen izquierda del Guadalquivir, y está constituida por un conjunto de colinas y lomas.

arqueologíaateguaDiputaciónJuntaprotocoloruinasturismoyacimiento