El Hospital Quirónsalud Córdoba organiza un webinar destinado a pacientes de glaucoma

Hospital QuirónSalud de Córdoba./Foto: BJ

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve un webinar destinado a pacientes de glaucoma, que tendrá lugar en formato digital el próximo miércoles día 10 de marzo, a las 17.00 horas. Con motivo de la Semana del Glaucoma Rafael Giménez, especialista del servicio de Oftalmología del centro, responderá en este seminario web a las preguntas de los pacientes sobre esta patología y solventará las dudas más comunes.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y se estima que la incidencia en la población general es de un 2%, aumentando dicha incidencia con la edad. Es conocido como “la ceguera silenciosa”, puesto que es una patología crónica asintomática y cuando el paciente percibe la pérdida de visión suele ser en fases tardías de la enfermedad, ha indicado el doctor Giménez, “teniendo graves consecuencias para la calidad de vida de los pacientes”. 

La presión ocular elevada y los antecedentes familiares de glaucoma son los principales factores de riesgo de esta enfermedad, teniendo en cuenta que es asintomática se recomiendan revisiones con toma de presión intraocular a partir de los 40 años, revisiones para las que se utilizan pruebas de diagnóstico y medición de la progresión rápidas y seguras.

Los interesados en participar en el webinar “Vivir con glaucoma” podrán hacerlo accediendo al enlace  https://youtu.be/5vSfLv_-XgY

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

glaucomaHospital Quirónsalud Córdobapacientesrafael gimenezwebinar