La UCI del San Juan de Dios finalista de los premios ‘Best in class’

UCI del Hospital San Juan de Dios./Foto: LVC

El servicio de UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha resultado finalista de los premios ‘Best in class 2020’ en la categoría de Mejor proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Estos reconocimientos están promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. 

La concesión de los premios, según recoge la propia entidad organizadora, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de la web de la publicación sanitaria. 

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Los ganadores, que se conocerán el próximo 17 de diciembre en una gala virtual, reciben un diploma acreditativo y formarán parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente desde Gaceta Médica. 

Compromiso con la Humanización

Aunque la humanización es una constante en la filosofía de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la UCI del Hospital cordobés ésta ha alcanzado grandes cotas con proyectos como ‘Paseos que curan’; la apertura a familiares las 24 horas para que acompañen a los pacientes o la utilización de una app para promover el agradecimiento entre los compañeros y mejorar así el entorno laboral. 

En este sentido, esta unidad cuenta con varios reconocimientos, como el premio al mejor póster presentado en el 7º Congreso de Rehabilitación en Cuidados Críticos del Hospital Johns Hopkins, al proyecto ‘Paseos que Curan’ o sendos Premios de la Fundación Hospital Optimista a mejor servicio sanitario. 

Best in classboletinLVCfinalistapremioSan Juan de DiosUCIUniversidad Rey Juan Carlos