El alcalde de Encinarejo vivió el tornado en la plaza del pueblo

La jornada de este miércoles traía consigo un aviso amarillo (por parte de la Agencia Estatal de Meteorología) que se ha prolongado hasta la jornada de hoy. Fuertes lluvias, tormentas y hasta un tornado que provocó destrozos significativos en Encinarejo.

Así lo ha señalado a La Voz de Córdoba, el alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, quien ha detallado que el evento se produjo alrededor de las dos de la tarde. “Lo viví en primera persona, porque estaba en la plaza del pueblo hablando con un empresario y lo vimos venir de Almodóvar hacia Encinarejo”, ha comenzado el regidor. 

Ruiz Madruga ha relatado que, “a los pocos minutos estaba en la plaza y se estaba llevando por delante todo lo que había en ella: mobiliario, sombrillas, etc.”. En este sentido, ha confesado que “hubo bastante peligro” y que el tornado, aparte de casi levantar el toldo completo de un bar, “se llevó un arco de iluminación de Navidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=diSNuMk-vpQ 

“El destrozo más importante es que ha levantado la cubierta, tanto de la atarazana como la del Centro Joven”, ha especificado el alcalde, que también ha explicado que en las instalaciones deportivas “ha reventado dos de los cristales de las pistas de pádel”. Esto, además de numerosos daños menores. Lo que ha llevado a Ruiz Madruga a confesar que el tornado “fue tremendo”.

alcaldedañosdestrozosencinarejoMiguel Ruiz Madrugasucesostornadovaloraciónvídeos