La UCO, entre los cuatro seleccionados para una investigación europea

La Universidad de Córdoba, junto al Ayuntamiento y la asociación vecinal de Las Palmeras, han presentado hoy un proyecto de investigación de gran envergadura que se desarrollará durante los próximos cinco años. La investigación tiene como objetivo principal mejorar el bienestar y la salud de las ciudades financiadas que, en total, han sido cuatro en toda Europa de las 68 presentadas. 

Córdoba contará con una financiación de dos millones y medio para llevar a cabo su parte de la investigación que, inicialmente, tendrá como eje central la creación de un corredor de emisiones cero que una la ciudad con Medina Azahara pasando por el barrio de Las Palmeras. María del Mar Delgado, delegada para proyección internacional de la Universidad de Córdoba, ha señalado que esta es tan solo una de las actuaciones que se llevarán a cabo como parte de la investigación donde la asociación vecinal de Las Palmeras deberá decidir qué quieren y cómo lo quieren para avanzar en los objetivos de bienestar y salud. Delgado ha querido hacer un símil futbolístico señalando que con este proyecto “la UCO está en la Champion de la investigación europea”.

El portavoz de la asociación vecinal, Antonio Fernández, ha dicho por su parte que “queremos acercar más las relaciones entre Las Palmeras y la ciudad”. Para ello “pondrán su esfuerzo como asociación” en garantizar la conservación de los proyectos”.

Mientras el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha elogiado a la UCO por haber logrado ser seleccionada para este proyecto de investigación entre tantos candidatos. Así mismo ha valorado positivamente el impacto que podría tener no solo para el barrio de Las Palmeras sino para el conjunto de la ciudad de Córdoba. Los resultados, ha señalado el rector de la Universidad José Carlos Gómez Villamandos, se podrán extrapolar y aplicarlos a otros barrios desfavorecidos de la ciudad. 

Por el momento no se manejan plazos concretos, ni tan si quiera para el corredor verde, que se deberá diseñar y sacar a licitación la ejecución del mismo.

ayuda vecinalbarriosboletinLVCCórdobaLas Palmerasvecinos