“No es lo mismo un bar de copas en un municipio de 1.000 habitantes que en uno de 20.000”

Miguel Castellano y Erika Nevado./Foto: LVC

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha lamentado que el equipo de gobierno de la Diputación Provincial vaya a rechazar mañana en el Pleno una moción de apoyo y rescate a los establecimientos de ocio nocturno de la provincia de Córdoba impulsada desde esta formación. Así lo ha expresado la diputada Erika Nevado tras conocer que definitivamente no obtendrá el apoyo, un extremo que ha calificado de “sorprendente, pues contribuyen a abocar al sector aún más en la ruina que vienen arrastrando desde el inicio de la COVID-19.

Erika Nevado ha explicado que la propuesta de Ciudadanos consiste en un plan de ayudas específico para los empresarios de ocio nocturno de la provincia, un sector que se encuentra “especialmente damnificado porque su actividad económica continúa paralizada”. La diputada de la formación naranja pedirá mañana formalmente al Pleno de la Diputación que preste asesoramiento jurídico a los ayuntamientos de la provincia para poder modificar las normativas locales. El objetivo, ha indicado, es la concesión de licencias extraordinarias y temporales para que puedan actuar como bares o cafeterías para que los empresarios sigan desarrollando su actividad.

La diputada ha precisado que “no es lo mismo un bar de copas en un municipio de 1.000 habitantes que en una localidad de 20.000”, de ahí la propuesta del Grupo Ciudadanos. Ha añadido que son “muchas las familias rurales que dependen de este sector y desde nuestro grupo vamos a luchar para que haya unas condiciones dignas con las que puedan superar la crisis”. Erika Nevado ha insistido en que “el sector está en una situación de ahogo y esa hora de que todas las administraciones arrimen el hombro y la Diputación como apoyo a todos los municipios de Córdoba”.

El Grupo Ciudadanos sí ha logrado el respaldo para que la Diputación apruebe una iniciativa dirigida a los motoristas para la mejora de la señalización de las carreteras provinciales. El portavoz, Miguel Ángel Castellano, ha agradecido el apoyo recibido “para sacar adelante un plan que consideramos justo y con el que pretendemos evitar muchos accidentes y la seguridad de los motoristas”.

A pesar del respaldo recibido, Castellano ha concluido que su formación estará vigilante para que en los próximos presupuestos haya una partida específica dedicada a acometer este tipo de actuaciones y que además se desarrollen con la mayor rapidez posible.    

boletinLVCC´sCiudadanosDiputación de Córdobamocionesocio nocturnoPleno