San Juan de Dios acoge desde hoy un congreso de bioética

Córdoba acoge desde esta tarde hasta el sábado el Congreso Internacional de Bioética ‘Persona y Bioética. Desafíos del siglo XXI’ que, organizado por la Fundación Bioética, la Asociación Española de Personalismo (AEP) y la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética, incluye las XII Jornadas de la AEP con el objetivo de ser un lugar de encuentro y un foro de debate interdisciplinar para todas las cuestiones que atañen a éste ámbito.

Según ha indicado la organización en una nota, el congreso pretende “revisar a fondo” la relación entre persona y bioética mediante análisis y mesas de debate con destacados especialistas en los temas de más actualidad: el transhumanismo, la distorsión de la noción de persona, la neurología, el principio y el final de la vida y el animalismo. Además, en una de las mesas redondas se tratará el proceso médico, de investigación sobre la vacuna y los aspectos bioéticos de la pandemia del covid-19.

El encuentro se celebrará en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y en el acto de clausura se entregará el premio a la mejor comunicación medica y de enfermería por parte de los correspondientes colegios profesionales.

bioéticaCongresoSan Juan de Dios