Medina Azahara se viste de Juana Martín

Juana Martín, en Medina Azahara. /Foto: LVC

La XIV edición de la Semana de la Moda de Andalucía ha sido inaugurada por la diseñadora Juana Martín, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

La presentación, que ha contado con la organización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha escogido como escenario el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, el cual ha servido de inspiración para la colección de la diseñadora cordobesa.

Un reconocimiento a Medina Azahara

‘La ciudad de la Luz’ es un pequeño avance de temporada de una colección inspirada en el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. Los tejidos son muy voluminosos, de seda natural y bordados en cristal.

Además de Medina Azahara, esta Semana de la Moda de Andalucía tendrá también otra sede, como es el convento de Nuestra Señora de los Reyes en Sevilla. Allí habrá pases entre los días 6 y 9, entre los que desfilará la cordobesa Ana Torres.

El certamen que nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores, se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes. Desde su creación en el año 2016, Code 41 Talent ha impulsado la carrera profesional de diseñadores de toda España, siendo Andalucía imagen de emprendimiento en el sector de la moda. Cuarenta diseñadores emergentes y emprendedores participarán en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España.

Code 41 Talent en cifras: 107 Jóvenes Diseñadores, 145 Propuestas presentadas, 749 Diseños en Pasarela, 43 Diseñadores andaluces, 64 Diseñadores nacionales y 21 Diseñadores premiados.

boletinLVCConsejería de CulturaJuana Martínmedina azaharaSemana de la Moda de Andalucía