La Junta incentivará la conciliación laboral

conciliación laboral./Foto: LVC

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en su búsqueda por incentivar la conciliación personal, familiar y laboral concederá subvenciones de hasta 6.600 euros para las trabajadoras que tengan parte de su jornada laboral en modalidad de teletrabajo. Estos incentivos se ven, además, complementados con los 75.000 concedidos por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para la implantación de Teletrabajo.

El delegado de Empleo y Economía, Ángel Herrador ha explicado que esta orden para facilitar la conciliación “se encuentra e en la fase final de su trámite y se publicará en breve, y que tiene el objetivo de regular “novedosos incentivos y medidas que van a facilitar la conciliación de las personas trabajadoras”.

Incentivos al Teletrabajo

Esta subvención estaría dirigida a todas las empresas con centro de trabajo en Andalucía que llevasen a cabo nuevas contrataciones indefinidas a jornada completa, además estos contratos deberían incluir parte de la jornada en modalidad de teletrabajo.

La subvención estaría dotada de 6.000 euros para cualquier desempleado, aunque esta cuantía se vería incrementada en un 10% cuando se trate de una mujer la contratada, llegando a los 6.600 euros. En total esta línea de ayuda contará con una dotación de 1.500.000 euros.

 

AyudasCórdobadesempleadosdesempleoincentivosteletrabajotrabajo