José Luis Moreno, a punto de romper a llorar por la cogida de Escribano

“Herida por asta de toro en cara interna 1/3 medio muslo izquierdo con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 cm que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior 1/3 superior del muslo”. Este era el parte médico, tras la espeluznante cogida que el torero, Manuel Escribano, sufría este jueves en la plaza de toros de Las Ventas.

Escribano sufrió la cornada en el cuarto de la tarde (Español, de la ganadería de Adolfo Martín) y se vivieron momentos de muchísima tensión. Tanto que su apoderado, el torero cordobés (Dos Torres) José Luis Moreno, estuvo a punto de romper a llorar, durante la entrevista posterior a la cogida que le hizo Movistar+.

Moreno repasó el parte médico para añadir, con la voz entrecortada, “la admiración que le tengo a Manuel y creo que tenemos que estar orgullosos -todos los que amamos el Toreo- de tener hombres como él”. Y es que, como señalaba su apoderado, “ha cambiado un triunfo importante por una cornada”. Y subrayaba que “es un orgullo ser su apoderado y su amigo y ojalá cuidemos de gente como ellos”. Todo ello con el gesto visiblemente afectado.

cogidaJosé Luis MorenoManuel Escribano