Vox anima a los alcaldes a bajar los impuestos en toda la provincia

Rafael Saco./Foto: Vox

Siguiendo la línea de la capital cordobesa, el grupo de Vox en la Diputación de Córdoba, ha pedido a los alcaldes de la provincia rebajar gastos no necesarios ni urgentes y especialmente la reducción del IBI, que actualmente se encuentra por encima de la media en nuestros pueblos.

“Ante esta crisis económica que se avecina, ante esta más que presumible disminución de los ingresos de las administraciones, los ayuntamientos, la administración más cercana, debe de tomar medidas valientes, ponerse en el lugar de unos ciudadanos que también van a ver disminuidos sus ingresos en mayor o menos medida. Y es ahora, cuando empiezan a plantearse los impuestos y presupuestos del año que viene cuando los alcaldes deben de dar la talla como administradores del dinero de sus vecinos que son y dejar ese dinero en el bolsillo de esos vecinos” ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

Desde Vox, “pedimos a los alcaldes una reducción de los impuestos municipales en la provincia y especialmente de uno que hemos observado que se encuentra por encima de la media en nuestros pueblos, el IBI. El tipo medio nacional es del 0.5% para el IBI urbano y el 0.6 para el rústico.En más del 80% de nuestros ayuntamientos se supera esa media, cuando el tipo mínimo exigido por ley es el 0.4 y 0,3 respectivamente”, ha señalado del diputado provincial de Vox.

Por último, Saco ha insistido en la necesidad de que nuestros alcaldes aplique lo que muchas familias se ven obligadas a hacer, “ante un descenso de los ingresos, menos gasto. Y no exprimir aun más el bolsillo de los contribuyentes. Sobre todo si ese gasto obedece mas a cuestiones ideológicas y partidistas que a cubrir las verdaderas necesidades del pueblo. Apriétense el cinturón igual que se lo van a apretar aquellos cuyo dinero administran. Porque les va a tocar explicar muy bien en qué se gastan cada céntimo. Y, sobre todo,por qué ese céntimo está mejor en sus manos que en manos de sus vecinos”.

bajadaboletinLVCDiputación de CórdobaImpuestosProvinciaRafael Sacovox