“Ningún autónomo de Andalucía es más tonto que un autónomo alemán”

Adolfo Molina, Rafael Amor, Erik Domínguez y José Antonio Nieto./Foto: PP

Es una dicotomía difícil de explicar -o no-, pero los autónomos son el gran pilar donde se sustenta la economía española y, a la par, siempre ha sido un sector “maltratado” o “ignorado” por las administraciones.

La labor que ha realizado durante los últimos años Lorenzo Amor al frente de ATA ha sido capital para la mejora de las condiciones de estos empresarios ha sido fundamental. Y el apoyo de las administraciones empieza a notarse. Como así ha sucedido, desde  antes del comienzo de la pandemia, con la Junta de Andalucía. 

Así lo ha recordado el responsable de ATA en Andalucía, Rafael Amor, quien ha repasado algunas de las medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico como la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; las ayudas de los 300 euros a los autónomos por el cese de actividad; o la recién acordada de -entre 900 y 1200 euros- para ayudas al alquiler del ocio nocturno e infantil; entre otras. Mientras que ha advertido del “problema que se nos viene encima” el 31 de enero con el fin de los ERTE. 

En este apartado ha sido contudente al recordar, al Gobierno central, que “ningún autónomo de Andalucía es más tonto que un empresario alemán”. Recordando que, en Alemania, “se han prorrogado los ERTE hasta finales de 2021”.

Aportaciones “muy útiles”

Reunión de los representantes del Partido Popular con ATA./Foto: PP

Las declaraciones de Amor han sido realizadas en el marco de una reunión con los diputados del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, Erik Domínguez y Adolfo Molina. El que fuera alcalde de Córdoba y actual portavoz parlamentario de los populares ha agradecido a ATA su colaboración, participación y aportación a la Comisión de Recuperación Económica y Social de Andalucía que se ha desarrollado en los últimos meses en el Parlamento andaluz. Estas aportaciones “que han sido muy útiles” se han incorporado al dictamen de esta comisión y servirán como base de trabajo de los grupos parlamentarios que han participado en ella y del gobierno andaluz que la ha recibido, ha comentado. 

“Iniciativas para impulsar a los sectores productivos que peor lo están pasando”

Por su parte, Domínguez ha agradecido el diálogo continuo con los agentes sociales y económicos, y en concreto con ATA, para trabajar en medidas reales y efectivas en beneficio de los sectores productivos andaluces. Y ha criticado la improvisación del Gobierno de España con la prórroga de los ERTEs y de los ceses de actividad, “que se hizo tarde y con desacuerdos constantes con empresarios y trabajadores”.  

“El gobierno andaluz tiene en cuenta a los sectores que más lo necesitan, poniendo encima de la mesa iniciativas para impulsar a los sectores productivos que peor lo están pasando a causa del Covid-19”, ha subrayado.

Adolfo MolinaATAboletinLVCErik DomínguezJosé Antonio NietoPP Andaluzreunión