El Imdeec oferta 3,34 millones de euros en ayudas

Tan solo un mes después de que se decretase el Estado de Alarma en Córdoba, concretamente el 14 de abril, el Imdeec presentaba las primeras ayudas para autónomos, empresas y entidades de Córdoba capital con el objetivo de paliar el impacto de la situación económica sobrevenida a causa del Covid. En total desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, se han ofertado 3,34 millones de euros en ayudas, lo que supone 1,85 millones más que el pasado año

Las siete líneas puestas en marcha durante este año suponen dos más que en 2019 y en total se han recibido 860 solicitudes más. De estas dos aun permanecen abiertas, concretamente se trata de la línea Forma e Inserta, dirigido a empresas que realicen planes de formación e inserción con las pequeñas, y la línea ESAL, orientada a entidades sin ánimo de lucro. 

El sistema de concesión de estas ayudas, según ha explicado la delegada de Reactivación Económica Blanca Torrent, es a través de un sistema de concurrencia competitiva donde la prontitud de presentación así como el azar no tienen cabida en estas ayudas. Así mismo desde el Imdeec promueven dar prioridad a los proyectos presentados “por jóvenes, por mujeres, por parados de larga duración o por colectivos desfavorecidos con dificultades de inserción”. Torrent ha hecho hincapié en que las empresas de Córdoba cuenta con el apoyo del Imdeec y del Ayuntamiento de Córdoba. 

AyudasCórdobaexclusiónImdeecjóvenesparadossubvenciones