Una nueva oportunidad del IMDEEC para desempleados

Córdoba contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo que estará operativa hasta marzo de 2021 y ofrecerá orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento gratuitos hasta un máximo de treinta personas en situación de desempleo.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que ponen en marcha ocho nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en ocho ciudades del país, entre las que figura Córdoba. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, y con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC).

Por el programa de Lanzaderas de Empleo de la capital cordobesa han pasado en los últimos años 140 participantes, de los que más de la mitad han mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena, emprender un negocio, ampliar su formación u obtener un Certificado de Profesionalidad.

Detalles sobre el programa

Esta nueva edición de Lanzaderas está abierto para todas las personas entre 18 y 60 años, que se encuentren en situación de desempleo e independientemente de su nivel formativo y de su experiencia laboral previa. Además los encuentros se realizarán tanto de forma presencial como online respetando en todo momento las medidas de seguridad por la situación sanitaria, en caso de que se agravase la pandemia estas se llevarían en su totalidad en formato online.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Córdoba disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

CórdobadesempleoImdeecLanzadera