El Imdeec lanza ayudas por 300.000 euros con compromiso de contratación

Blanca Torrent. /Foto: JC

La aplicación de las medidas consensuadas en el plan de choque sigue su marcha. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha anunciado la apertura de plazo para solicitar ayudas del programa denominado Forma e Inserta 2021, consiste en la concesión de subvenciones para formación de trabajadores y desempleados con el compromiso de contratación del 20 por ciento de los alumnos.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que las destinatarias de esta línea de ayudas son las pequeñas y medianas empresas para que “desarrollen planes formativos a medida con el compromiso de contratación”.

Cada empresa podrá recibir hasta 15.000 euros para el desarrollo de cursos a medida, que deberán durar entre 50 y 150 horas, con el compromiso de contratación del 20 por ciento de los alumnos que previamente han sido seleccionados por la empresa. Las empresas inscritas, que podrán recibir hasta el 80 por ciento de la subvención por adelantado, cuentan con libertad a la hora de diseñar el contenido y desarrollo del curso.

Participación del Imdeec en el Plan de Choque

Torrent ha informado de que el plazo de inscripción se abre el 10 de septiembre y se puede realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La presidenta del Imdeec ha destacado que ésta es la séptima línea de ayudas que se pone en marcha desde el inicio de la pandemia y que forma parte del plan de choque consensuado entre el gobierno municipal y los agentes sociales de la capital. 

AyuntamientoBlanca TorrentboletinLVCImdeecPlan de choque