El PSOE toma la bandera de los autónomos

Alfonso Muñoz./Foto: LVC

Los datos están para interpretarlos y, dependiendo del color político, estos se analizan de un modo u otro. De hecho, dependiendo de la institución en que el responsable de turno se halle, se dirige a una institución u otra. Así lo confesaba un diputado provincial cordobés, que se lamentaba de que las mociones apuntaban a San Telmo o a Moncloa, dependiendo de si era el PP o el PSOE quien la realizaba.

En el caso que nos ocupa, el análisis atañe a la realidad de los autónomos (que junto con las pymes conforman gran parte del entramado económico del país). Y el actor es el senador del PSOE por Córdoba, Alfonso Muñoz. Por lo que la mirada, la crítica, va dirigida a la Junta de Andalucia que dirige el popular Juanma Moreno.

A juicio del senador socialista, “mientras el Gobierno de España ha protegido a 261.803 autónomos en nuestra comunidad, un 48’16 por ciento de los autónomos andaluces, con una cuantía mensual mínima de 661 euros al mes, más la cotización, lo que supone un importe de 930 euros mensuales, el Gobierno de Moreno Bonilla solo ha protegido a 42.800, es decir, un 7’87 por ciento de los autónomos andaluces, con un pago único de 300 euros”. 

“Económicamente, el esfuerzo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez supone una media de 116 millones de euros al mes, desde mediados de marzo, para el pago de las prestaciones a los autónomos andaluces, mientras que el Gobierno andaluz sólo ha destinado 12 millones de euros en un pago único desde el comienzo de la pandemia”, ha afirmado el senador socialista.  

Seguramente, por esos 116 millones mensuales que afirma, unido a los subsidios a los que les han empujado sus socios de Podemos, el PSOE ha tenido que pedir prestados a los ayuntamientos 15.000 millones de sus ahorras, mientras que llegan las ayudas europeas que, a buen seguro, tendrán un coste más elevado.

Alfonso MuñozautónomosAyudasboletinLVCpsoe córdoba