EL Imdeec modifica su plan de subvenciones para adaptarlo a las medidas anticrisis

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) va a abordar la modificación de su plan estratégico de subvenciones con la finalidad de que recoja las medidas contempladas en el denominado plan de choque que se firmó el pasado 22 de mayo entre el Ayuntamiento, la patronal CECO y los sindicatos CCOO y UGT.

Sede del Imdeec. /Foto: JC

El actual plan de subvenciones del Imdeec es el que figura en el prepuesto del instituto municipal, que entró en vigor el pasado 15 de mayo, y que, como se avisó en su momento respecto de las cuentas municipales, sería necesario adaptarlo a la situación de crisis económica y social generada por el estado de alarma.

Ahora, con la finalidad de que estos cambios entren en vigor lo antes posible, el Imdeec acomete este cambio que afecta tanto a las subvenciones por concurrencia como a las que son nominativas. Entre las primeras, figura la incorporación de una nueva convocatoria de incentivos a empresas que desarrollen planes de formación e inserción laboral para disminuir la tasa de paro y generar nuevas oportunidades de empleo

En las segundas, está el Convenio con la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba como apoyo al Centro Nacional de la Escuela de Joyería y Promoción a nivel local, autonómico, nacional e internacional del sector Joyería que goza de carácter estratégico y que debe reforzar su imagen de manera que redunde en el desarrollo empresarial.

Incorporación de los remanentes del Imdeec

Pero el cambio fundamental en el plan de subvenciones está en su dotación económica, ya que se prevé un incremento en el importe total del capítulo IV del presupuesto del Imdeec de este año. Este aumento estará condicionado tanto a la generación del crédito presupuestar¡o como a la incorporación del remanente de tesorería de este instituto municipal.

El nuevo plan estratégico de subvenciones está dotado con una cantidad de 3,6 millones de euros, de los que tres millones se ejecutarán este año y los 600.000 restantes en 2021.

 

boletinLVCImdeecPlan de choquesubvenciones