El Imdeec y la UCO ofrecen cursos de formación a desempleados, trabajadores y autónomos

Como una de las medidas contra los efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) pone en marcha un aula de formación virtual que persigue el objetivo de capacitar tanto a empresarios y autónomos como a trabajadores y desempleados, como ha explicado su presidenta, Blanca Torrent.

Librado Carrasco y Blanca Torrent. /Foto: LVC

Estos cursos están financiado al 100% y se puede obtener más información sobre los mismos a través de la web del Imdeec. Este aula virtual cuenta con la colaboración de Fundecor, cuyo responsable, Librado Carrasco, ha explicado que estos cursos están dirigidos a sectores que van a necesitar la formación con motivo de la crisis del covid-19. En concreto, en estos cursos se abordan materias como la gestión de la pequeña y mediana empresa, acceso al comercio ‘online’, gestión de páginas web, así como protección de datos.

Carrasco ha informado de que todos estos cursos “llevan todos los sistemas de control de la Universidad de Córdoba” y que ya han sido desarrollados, por lo que ahora se adaptan “al público objetivo para que llegue a toda la sociedad cordobesa”.

Blanca Torrent ha explicado que el desarrollo de estos cursos permite la conciliación de todo aquel que quiera realizarlo, aunque en el acceso a los mismos “se dará prioridad a quienes hayan activado su demanda de empleo durante el Estado de Alarma”.

Blanca TorrentboletinLVCImdeecLibrado Carrasco