El Festival de Microcine de Montilla cambia de formato

Soma Club Film es el festival de microcine de Montilla, que bajo la producción y dirección de Imprevisible Films y el Ayuntamiento de Montilla, llega a su segunda edición desde el 24 al 28 del próximo mes de noviembre. El festival tiene como principal objetivo acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores, y a su vez involucrar al cine en legados patrimoniales.

Imagen de archivo del festival Soma Club Montilla. /Foto: LVC

Durante la semana del certamen se desarrollarán diversas actividades: Concurso Microcine Amontíllate60”, Masterclass de producción y formación audiovisual, proyecciones online fuera de concurso, especial Cine y Vino, Cine Social, invitados y homenajes a personajes ilustres del Cine.

Soma Club Film nace de la necesidad de dar promoción al cine de autor y de crear espacios asociados al cine mediante la utilización como escenario del patrimonio histórico-cultural de Montilla. Una apuesta por el desarrollo audiovisual de la ciudad, fundado específicamente para potenciar las relaciones culturales entre Montilla, los creadores audiovisuales invitados, concursantes y el público, y que este año se ha visto obligado a renovar su formato derivando a un carácter exclusivamente online debido a las circunstancias sanitarias vigentes.

Un festival para la cultura del vino

En esta edición el objetivo marcado es llevar la cultura del vino a cualquier parte del mundo a través del Festival, todo un abanico de posibilidades de disfrutar del certamen a través de un formato de Festival a la carta, armonizando las sesiones de cine con productos montillanos, para que los amantes del cine y la gastronomía puedan disfrutar de la experiencia desde la comodidad de su propia casa.

La viticultura formará parte del eje central del certamen, prueba de ello es que a través de la inscripción online al Festival, se podrá disfrutar de un pack de vinos ecológicos de Bodegas Robles y de catas online, la mejor manera para que la cultura del vino actúe en esta edición como hilo conductor del Festival y elemento transversal entre cine, cultura y agricultura, potenciando las directas sinergias entre Arte y Vino.

Concurso Amontíllate 60″

La cuenta atrás hasta el Festival se inicia con la convocatoria del concurso Amontíllate60” , la tercera edición de una iniciativa del Área de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla con el fin de poner de manifiesto la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad. Su historia, sus leyendas o sus vinos, actúan como herramienta de difusión cultural y de promoción turística a través de un formato cinematográfico innovador como es el “Microcine”.

Cada micro-film podrá tratar sobre Montilla y/o todas sus vertientes: patrimonio histórico, personajes históricos e ilustres, cultura vitivinícola o gastronomía. A remarcar que no es obligatorio que las piezas estén grabadas en la localidad de Montilla, pero sí utilizando Montilla o sus recursos como contexto, escenario o protagonista de la historia. La convocatoria está abierta a participantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional y es posible utilizar cualquier formato narrativo: ficción, documental o animación.

Cada participante podrá presentar uno o varios micro-films con una duración máxima de 60 segundos y el plazo de presentación de material va desde el 13 de octubre de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2020. Resultarán cuatro creaciones ganadoras, dos ganadoras a través de los votos del jurado, 1.000 euros para el clip con más votos y 500 euros para el segundo, y el premio del público a través de los votos (Me gusta) recibidos en las redes sociales de Turismo de Montilla, 300 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo clip con más votos.

boletinLVCFestivalmicrocineMontillaSoma Club Montilla