La Junta invertirá 47.500 euros en mejoras del Castillo de Belalcázar

Castillo de Belalcázar. /Foto; LVC

La Junta de Andalucía ha dado a conocer el proyecto de restauración del Castillo de Belalcázar que contará con una inversión de 47.500 euros, esta se extenderá durante dos meses y permitirá, según ha explicado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico Cristina Casanueva.

Entre otras intervenciones se colocarán vallas para evitar el acceso de vehículos al entorno del castillo, mejoras en el pavimento de acceso, recuperación del pavimento original o la creación de un sumidero para que las lluvias vayan al pozo ubicado en el entorno del propio castillo. Según ha señalado Casanueva, uno de los objetivos principales es potenciar el turismo en un espacio patrimonial muy demandado por las personas de la provincia e incluso de otras zonas de España. La delegada a incidido en la importancia que el turismo al castillo genera en el propio municipio queriendo potenciar, por ello, la visita continuada sin necesidad de que esta sea guiada como hasta la fecha. Por último ha indicado que esta inversión también iría destinada a la musealización del espacio. 

Tal y como ha explicado la Cristina Casanueva, debido al coronavirus, las visitas han estado limitadas a dos grupos tan solo los sábados para los que se agotaban las plazas con prontitud ya que tan solo se disponían de 20 o 25 plazas y existía una amplia lista de espera. 

castilloCastillo de Belalcázarinversiónobrasrestauraciónturismo