José Luis Moreno: “En Córdoba nos han recibido como en ningún sitio”

El productor cinematográfico José Luis Moreno ha agradecido la acogida que le ha dado Córdoba al rodaje de varias escenas para su serie de televisión ‘Resplandor y tinieblas’ sobre la vida de San Francisco de Asis. El equipo trabaja a lo largo del día de hoy en los baños árabes Hammam, la primera de sus localizaciones cordobesas.

La ciudad servirá de escenario a ‘Resplandor y tinieblas’ en varios escenarios, como los baños Hammam, el entorno de la Ronda de Isasa en una primera fase de dos días. Luego, volverá el equipo durante tres semanas para rodar en las Caballerizas Reales y en el patio de la calle Marroquíes, lo que le ha hecho a Moreno afirmar que “en Córdoba nos han acogido como en ningún sitio”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Reactivación Económica y alcaldesa accidental, Blanca Torrent, ha dado la bienvenida en nombre de la ciudad a todo el equipo y les ha señalado que “Córdoba es legado y es historia, pero también es innovación y futuro”.

Moreno ha explicado que en la serie “tiene de todo: aventura, héroes, batallas, amor, pasión, justicia, injusticia, Cruzadas”. La productora va a rodar 40 episodios con 1.500 actores, de los que 300 son grandes nombres y algunos con un Oscar en su haber.

En concreto, sobre el rodaje de hoy, el propio Moreno ha explicado que se trata de “tres escenas complicadas con peleas y muertos”. Para ello, el baño principal se ha ambientado como uno del siglo XII donde servirá de escenario como residencia del rey de Jerusalén.

La superproducción ‘Resplandor y Tinieblas’ recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de un millar de actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie, ambientada en la Edad Media, también introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.

José Luis Moreno ha explicado que el rodaje se prolongará hasta mayo de 2021 y que aún se desconocerá la plataforma que estrenará esta serie.

 

'Resplandor y tinieblas'Blanca TorrentboletinLVCHammamJosé Luis Moreno