Cine infantil y familiar, gratis, todos los jueves en el Fuenseca

Marian Aguilar, Martín Cañuelo y Blanca Torrent. /Foto: JC

Dentro del apoyo del Ayuntamiento a aquellos sectores afectados por el estado de alarma y por la pandemia del coronavirus, el cine Fuenseca ofrecerá todos los jueves, del 13 de agosto al 3 de septiembre, “un ciclo cinematográfico, apto para todos los públicos, con carácter familiar”, como ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, en la presentación de Anima Cine 2020, que cuenta con un presupuesto de 4.500 euros. 

Para asistir a estas sesiones no hay más que reservar las localidades en la plataforma de cita previa del Ayuntamiento de Córdoba. Sólo hay 250 localidades disponibles y es indispensable acudir con mascarillas y cumplir con los requisitos impuestos para evitar la propagación del coronavirus.

El ciclo arranca este jueves con ‘Mi vecino Totora’ (Japón 1988) y seguirá los siguientes jueves con ‘Elcano y Magallanes’ (España 2019), ‘Gatos. Un viaje de vuelta a casa’ (Japón 20169 y Misión Katmandú (Canadá 2017).

Aguilar ha destacado el esfuerzo de empresarios como Martín Cañuelo y ha añadido que esta colaboración municipal es una apuesta “para que Córdoba no pierda esta seña de identidad que son los cines de verano.

Cine de verano y los Patios

Cañuelo, por su parte, ha señalado que desde que se hizo con la gestión de varias salas de verano en 1986 siempre ha perseguido que estos recintos “puedan servir de apoyo a otras actividades, como los Patios”. De este modo, la colaboración iniciada con el Ayuntamiento con este ciclo de cine familiar puede tener continuidad en el futuro.

Por su parte, la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha destacado el papel de los cines de verano, que “están dándolo todo” en esta crisis. Ha mostrado a este sector “toda la colaboración del Ayuntamiento” para mantener estos recintos “que forman parte de la cultura popular”.

Blanca TorrentboletinLVCCines de VeranoMarián AguilarMartín Cañuelo